Todo sobre YEAR IN PIXELS ¡Empieza uno YA MISMO!



Estamos comenzando un nuevo año y es el mejor momento para empezar un Year in pixels o tabla de ánimo. Este método ha sido muy utilizado en los bullet journal últimamente y es que ¡tiene muchas ventajas!






¿Qué es el year in pixels?

Creado por la joven francesa Camille, es una tabla para visualizar tu estado de ánimo en todo el año, cada cuadrito (pixel) representa un día del año. Ella lo creó como una respuesta a la pregunta “¿Cómo ser feliz?” Pensando que para llegar a ser feliz primero debes entender cómo eres ahora, ¿triste? ¿Alegre? ¿Enojado?

Se utiliza un pixel por día y un código de colores que representan los diferentes estados de ánimo que podrías haber sentido durante el día. La idea es rellenar con color el pixel de acuerdo a cómo te sentiste ese día.




Lo más recomendable es hacerlo al inicio de año, pero en cualquier momento que quieras empezar es buena idea.



Materiales

§  Bullet journal/agenda/diario/cuaderno personal
§  Pluma o bolígrafo
§  Lápices de colores

Lo más recomendable es elegir entre 5 o 7 estados de ánimo ¡No agregues demasiados! Podría hacer más difícil las cosas cuando trates de elegir cómo sentiste hoy. Los más comunes son:

§  Feliz
§  Alegre
§  Optimista
§  Normal
§  Triste
§  Enojado
§  Estresado





¿Para qué sirve?:

Reflexionar qué afecta tus estados de ánimo

Al terminar el primer mes, analiza qué color predomina en tus pixeles, ¿El color feliz? ¿Por qué? ¿Quién o qué causa esa felicidad? O por el contrario si predomina el color triste o el color enojado. Debes analizar por qué has puesto más ese color que otros.

Si la mayoría de los pixeles felices están ahí porque una persona te hizo sentir feliz ¡Acércate más a esa persona! O porque esos días haces algo que te gusta como pintar, leer, tomar fotografías, tal vez deberías tomar eso como un hobby y practicarlo más seguido.

Si los pixeles tristes, enojados o estresados son causados por una persona ¡Alerta! Tal vez esa persona no le está haciendo bien a tu vida, tomate un tiempo, piensa si deberías alejarte unos días o  hablar con esa persona para mejorar las cosas.

Lo importante es que analices los colores de tus pixeles, siempre tratando de que el color que predomine sean pixeles felices, alegres y optimistas. Acércate a las personas que te hacen sentir mejor contigo mismo, que te hacen crecer como persona y sentir cómodo. Haz las actividades que te hacen feliz, que te relajan y le aportan diversión a tu día.


Saber cómo percibes tu día:

Tal vez los pixeles tristes no se deben a una persona o una actividad que hiciste ese día. Hay días en los que nuestro humor cambia, te pasan cosas buenas por la mañana y después en la tarde todo es un desastre ¿Qué color pondrías?

Year in pixels también nos sirve para reflexionar si somos personas que toman más en cuenta las cosas buenas que le pasan o las cosas malas.
Yo tengo mi year in pixels en mi bullet journal, y hay días, al final de la noche en que no sé qué color elegir para rellenar el pixel. Normalmente si me he sentido feliz ese día, le pongo el color feliz, a pesar de que en algunos momentos del día me haya sentido triste, enojada o estresada. Le doy mucho más peso a la felicidad que a las emociones negativas.

¿Tú a qué le das más peso?


Autodescubrimiento:

Al terminar tu year in pixel puedes ver todos los cuadritos de colores que representan tu ánimo de un año entero. Busca si hay temporadas en las que te sientes más feliz o triste.

Por ejemplo, en mi year in pixels del año pasado se notaba mucho el color naranja en invierno (naranja fue mi color feliz), desde mediados de diciembre hasta febrero. Me di cuenta que rellené más pixeles felices en esa temporada que en el resto del año. Me puse a pensar un poco y llegué  a la conclusión de que me siento así por el clima, el frío me encanta y me hace sentir mejor. Por el contrario del verano que estaba lleno de pixeles estresados y enojados.

Así que tomé la decisión de este año irme de vacaciones de verano (julio) al hemisferio sur, ya que por aquellos lados estará haciendo frío en ese mes. Así trataré de cambiar mis pixeles enojados por unos más felices.

De esto se trata el year in pixels, de analizar tus emociones y buscar que la mayoría de tus pixeles sean felices. En pocas palabras buscar la felicidad.


¡No hay excusas! Te he diseñado un year in pixels imprimible para que empieces hoy mismo. En cuanto rellenes tu primer cuadrito mándame una foto a mi instagram (upalx) ¡Me encantará verla!








©Todas las fotografías utilizadas en este blog me pertenecen y no pueden ser utilizadas con ningún fin.

Comentarios