Cómo estudiar sin inspiración

Todos tenemos momentos en los que la inspiración se va, pero no siempre la tarea se va también, y aunque no haya inspiración debemos seguir estudiando, porque los exámenes, fechas de entrega de trabajos, tareas, exposiciones no nos van a esperar hasta que estemos inspirados de nuevo. 

Por eso es importante tener disciplina, sí la inspiración nos ayuda a motivarnos y estudiar, pero la disciplina nos ayudará a no perder el camino cuando la inspiración falta. 

Para motivarte un poco más, puedes escribir tus metas en un papel y ponerlo donde lo veas siempre, puedes pegarlo en la pared frente a tu escritorio o colocarlo en la primera página de tu bullet journal. Recordar tus objetivos te puede ayudar a motivarte a seguir intentándolo. 

 Come y duerme bien. Si estás tratando de estudiar, terminar un trabajo final o preparar una exposición con hambre y sueño, los resultados pueden fallar y tu cuerpo y mente no estará en su mejor momento; descansa, toma un tiempo para tí mismo y vuelve cuando te sientas mejor.

Ordena tu lugar de trabajo, tener un escritorio desordenado no inspira a nada y no te darán ganas de trabajar ahí. Limpia y manten ordenado tu lugar de trabajo para que te sientas más cómodo al hacer tus tareas. 

 Prueba cosas nuevas, un nuevo método de estudio, una pluma nueva, apuntes diferentes. Cualquier cambio te puede inspirar a trabajar cuando no tienes motivación, por ejemplo cuando compro plumones nuevos me muero por probarlos enseguida, puedes usar esa emoción para ponerte a estudiar al mismo tiempo que pruebas algo nuevo. 

 Últimamente me ha estado funcionando muy bien el poner vídeos de "study with me" se tratan de vídeos de personas estudiando, haciendo apuntes, leyendo, repasando, todo en tiempo real. No sé si es porque me siento menos sola al estudiar o porque me motiva ver a otros estudiando una, dos o hasta tres horas seguidas, pero cuando veo este tipo de vídeos automáticamente me siento con ganas de estudiar, hacer apuntes, leer, es como si se contagiara la motivación. Hasta ahora esto es lo que más me funciona, te invito a que lo pruebes, por eso te dejo aquí abajito un vídeo de study with me, dura una hora y media y tiene música de fondo.
 

Comentarios